Barcelona.- Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa en el Auditorio 1899 para explicar los motivos del adiós de Leo Messi.
“Leo quería quedarse y el Club quería que se quedara, pero con las normas de la liga no ha sido posible. Para cumplir con el fair-play de Laliga, teníamos que aceptar un acuerdo de Laliga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos del Club, y el FC Barcelona está por encima de todo”.
Recalcó Joan .
Antes de dar paso a los medios, el presidente del FC ha hecho una introducción donde ha destacado varios puntos claves por los que no se ha podido formalizar el acuerdo entre Leo Messi y el FC Barcelona.
Te puede interesar: Las leches Sula se renuevan con nueva imagen y empaque
“Ante todo quería contar que hemos recibido una herencia nefasta de la Junta anterior que ha hecho que la masa salarial del Club represente un 110% respecto a los ingresos. No tenemos margen salarial, las normas de Laliga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones”.
Aseveró, Laporta
Asimismo, agregó que:
“Cuando llegamos al Club, tras las primeras conclusiones de la auditoria y el cierre de la temporada, los números parecían mejores; pero son mucho peores de lo previsto”.
Sin embargo, no hay margen salarial para cumplir con el fair-play de La liga, ya que se tiene que aceptar un acuerdo que hipotecaba durante 50 años los derechos televisivos del Club.
“El Club que está por encima de todo de jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todos”.
Recalcó el presidente de la liga.
Te puede interesar: Muere anciana de 96 años mientras espera cupo en hospital