Atlántida, Honduras.- A más de 18 años de prisión fue condenado un hombre que aceptó su culpabilidad por el delito de feminicidio agravado en su grado de tentativa acabada y violación en perjuicio de una vecina.
Te puede interesar: 80 mil pruebas de antígenos adquiere la Secretaría de Salud
Asimismo, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV), informó que el señalado, Roger Abel Aguilar Canales, fue sometido a una audiencia de procedimiento abreviado, solicitada por la defensa del encausado.
Tal audiencia fue aceptada por el ente acusador y celebrada por el juez que conoció la causa. De ese modo, a Aguilar Canales, se le impuso la pena mínima de 18 años con ocho meses de reclusión, más las penas accesorias que corresponden.
Por otra parte; el hecho se realizó la noche del pasado 2 de abril del 2021, en una colonia de la aldea El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida, a eso de las 9:30 de la noche, cuando la agredida se encontraba en su casa.
El individuo intentó besarla a la fuerza, mientras la sujetaba de sus hombros, por lo que la vecina reaccionó empujando al agresor, quien al ser rechazado y verse frustrado por no poder concretar el abuso sexual, enfurecido le golpeó la cabeza con la botella que llevaba en su mano.
Te puede interesar: »Vacunatón» se llevará a cabo en siete departamentos del país este fin de semana