Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron sobre la adquisición de al menos 80 mil pruebas de antígeno, para ser distribuidas en los seis centros de estabilización de la capital del país.
Te puede interesar: “Intenté rescatar a mi amigo pero estaba desmembrado”, relató un inmigrante hondureño que sobrevivió al accidente en Texas
Freddy Guillén, viceministro de Salud, expresó que:
“Habíamos tenido alguna dificultad y hemos decidido priorizar en este tema, pero ya vienen unas 80 mil pruebas de San Pedro Sula para abastecer los triajes”.
Asimismo, agregó que este es un insumo vital en la atención del Coronavirus, porque todos los días son muchas las personas que están llegando a los establecimientos de estabilización del territorio nacional.
Sin embargo; se había tomado la decisión de cancelar las pruebas para personas que no tenían el requerimiento científico para practicársela, por ejemplo, quienes van de viaje, entre otras.
“Una prueba de antígeno positiva si me confirma un diagnóstico, pero una negativa no me lo descarta, por eso es que a ese tipo de personas les hacemos prueba PCR en tiempo real, para confirmar o descartar”.
Aseveró Guillén.
Además, explicó que los insumos se gastan por los altos niveles de contagio en la capital, ya que la situación es crítica en todo el país, por lo que hay que continuar con la estrategia de prevención y vacunación para reducir la transmisión del virus.
Te puede interesar: El gobierno continuará vacunando a hondureños en diferentes ciudades del país