Cefalonia.- Este miércoles las autoridades reportaron un calor extremo y los incendios forestales continuaron afectando partes del sur de Europa, un día después de que la temperatura máxima en Grecia alcanzara los 47,2 grados Celsius, apenas por debajo de la más alta jamás registrada en ese continente.
Te puede interesar: Mujer no registra la muerte de su madre para seguir cobrando su pensión
La ola de calor en la región se produce inmediatamente después de los devastadores incendios forestales de la semana pasada en España, Grecia y la isla italiana de Cerdeña; y menos de un mes después de que las catastróficas inundaciones en el norte de Europa se cobraron más de 200 vidas.
También se han emitido advertencias de calor para Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Italia, Rumania, Serbia y Turquía. Incendios forestales mortales han arrasado partes de Turquía en los últimos días y han obligado a evacuar los centros turísticos.
Asimismo, se advirtió a los residentes de la capital griega, Atenas, que permanezcan en el interior con las ventanas cerradas debido a la mala calidad del aire, después de que un incendio forestal se desatara el martes en los suburbios, al norte de la capital.
Te puede interesar: Francisco Herrera: «Retorno a clases presenciales en la UNAH será hasta que los estudiantes y maestros estén vacunados»