Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), recibieron un nuevo lote de 52,650 vacunas de la farmacéutica Pfizer comprado por el gobierno, con lo que la cantidad total de dosis que llegarán al territorio nacional esta semana serán al rededor de 186,000.
Te puede interesar: La farmacéutica de Moderna dijo que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19
Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo que la entrega de estas dosis es producto de un contrato de compra bilateral entre el gobierno y esta casa farmacéutica.
“Cada semana se va ir ampliando de acuerdo al contrato, eso nos permite que el proceso de vacunación no se detenga, la población debe saber que habrá vacunas disponibles para primera y segunda dosis”.
Expresó la titular de Sesal.
Asimismo, las vacunas fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y serán distribuidos de forma equitativa en las diferentes regiones sanitarias del país.
“Seguimos trabajando para aplicar todas las vacunas compradas y donadas para proteger a nuestra población, ya se está preparando para siete regiones sanitarias otro Vacunatón, con lo que se pretende inocular a personas mayores de 30 años”.
Agregó la ministra.
Por otra parte, manifestó que:
“Toda la población mayor de 12 años se va a vacunar, pero vamos avanzando por grupos, y la gran meta de momento es que toda la población mayor de 35 años no se quede sin vacuna”.
Te puede interesar: “Intenté rescatar a mi amigo pero estaba desmembrado”, relató un inmigrante hondureño que sobrevivió al accidente en Texas