Norteamérica.- Este jueves la farmacéutica estadounidense Moderna comunicó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el Coronavirus antes de que finalice el año debido al probable aumento de contagios provocado por la variante Delta.
Te puede interesar: Contagios por Covid-19 en niños siguen en aumento, advirtió pediatra hondureño
En una reunión con inversores relacionada con sus resultados trimestrales, Moderna mostró sus últimos datos y estrategias respecto a la tercera dosis de refuerzo, sobre la que está estudiando la cantidad de producto más efectiva.
“Creemos que un refuerzo (dosis 3) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a Delta”.
apuntó la empresa.
Sin embargo; la farmacéutica tiene aún en estudio esa tercera dosis de refuerzo, que fue ofrecida con una cantidad de producto de 50 microgramos a un grupo de personas seis meses después de recibir la segunda vacuna.
De acuerdo a los primeros datos publicados este jueves, los niveles de anticuerpos neutralizadores de Covid-19 habían disminuido de forma significativa antes del refuerzo pasados unos seis meses en los pacientes.
Asimismo, la tercera dosis elevó los niveles de antígenos hasta superar la eficacia obtenida en el ensayo clínico original de la vacuna, y además de forma parecida entre diferentes grupos de edad, especialmente en adultos mayores de 65 años.
Te puede interesar: “Intenté rescatar a mi amigo pero estaba desmembrado”, relató un inmigrante hondureño que sobrevivió al accidente en Texas