Cortés, Honduras.- Personal médico de la Secretaría de Salud en la zona norte dieron inicio este miércoles una jornada de tres días para inmunizar al personal del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula que había quedado pendiente de la vacuna contra el Covid-19.
Te puede interesar: Médico hondureño avala la vacunación en personas embarazadas
De manera organizada, el personal de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), motoristas, lustrabotas, trabajadores de restaurantes, colaboradores de líneas aéreas y otras dependencias recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna.
El encargado de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), Astor Amaya, expresó:
“Estamos contentos porque este día inició la jornada de vacunación para personal del aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde estaremos tres días vacunando”.
Además, agregó que la gestión se realizó a través de la OSI en conjunto con la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula y EHISA.
“El objetivo es que este punto de entrada importante de nuestro país quede totalmente cubierto” con la vacuna para “sus empleados que hacen posible las operaciones en este lugar”.
Puntualizó Amaya.
Por otra parte; las autoridades sanitarias aseguraron que buscan inmunizar a la mayor población posible y reducir los índices de mortalidad causadas por el nuevo Coronavirus.
Te puede interesar: Desmantelan organización criminal vinculada a una serie de delitos