Distrito Central.- Mario Alas, coordinador del Observatorio Universitario de la Educación Nacional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), expresó que es urgente para el país el retorno a clases mediante un proceso gradual y sistemático.
Te puede interesar: Según un estudio global, asegura que la vacuna contra la gripe protege del Covid-19
Actualmente, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, confirmó el regreso semipresencial y voluntario a clases en varios centros de enseñanza de 154 municipios de Honduras donde el contagio del Coronavirus es muy bajo o la pandemia está controlada.
Asimismo, el ministro ha puesto como condición para volver a las aulas que se inoculen a los 60 mil docentes que hay en el territorio nacional, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio en masa.
De acuerdo a eso; Alas comentó que:
“el Observatorio de la UPN trabaja desde febrero en forma coordinada con otras instituciones para construir una plataforma en la cual se impulsa el retorno semipresencial a clases en aquellos municipios con baja incidencia del Coronavirus”.
Además, agregó que:
“Sin embargo, el retorno a clases es necesario, es urgente es tiempo que el Ministerio de Educación y el magisterio deben ponerse de acuerdo para establecer las condiciones y abrir las escuelas”.
Te puede interesar: Copemh aseguró que no acatarán el llamado a clases semipresenciales