Tegucigalpa, Honduras.- Un paciente Covid-19 asintomático identificado como, Óscar Cáceres, aseguró que su madre se infectó con el mortal virus por estar “velando una vacuna”.
También te podría interesar: ¡Grandioso! Hondureña de 110 años vence el Covid-19
“Esto está desbordado, usted puede venir a morirse a un portón, no se imaginan lo que se vive adentro, atiendo no sólo a mi madre sino a otros porque soy asintomático, porque los demás no pueden entrar y yo sí, entonces me piden favores, es doloroso ver a alguien sufriendo”, manifestó el joven.
Caceres, contó que la señora, cuya identidad se desconoce, esta hospitalizada en el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI) en condiciones delicadas.
“Yo me puedo quitar la mascarilla y agarrar para donde sea, pero hay que ser consciente, todos tenemos familia, mi familia se contagió toda, mi mamá se contaminó en un centro de salud velando una vacuna desde las 3:00 de la mañana, eso no es justo”, aseguró el compatriota.
Asimismo, el hondureño lamentó que aunque el personal de Salud trabaja para combatir la pandemia del Coronavirus, la población relaja las medidas de bioseguridad por la vacuna.
Hay muchas necesidades, los doctores y las enfermeras hacen lo posible por ayudarnos; yo me contaminé adentro cuidando a mi mamá porque si la dejamos sola se muere”, concluyó.