San Pedro Sula.- Elvis Guzmán portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que un hombre fue condenado a 11 años de por el delito de secuestro.
Según el informe que dio a conocer Guzmán, el condenado fue identificado como José Manuel Montufar, de 26 años de edad, el cual secuestró a su sobrina en la aldea de Iriona, Colón, el 05 e mayo del 2021; la investigación dicta que Montufar, actuó de forma desleal exigiendo dinero a los padres de la niña.
Te puede interesar: Detienen a un hombre por presuntamente maltratar a sus propios padres
La víctima es su sobrina una infante de tres años de edad, el cual José Manuel, exigió a su hermano una cantidad de siete millones de lempiras (7,000,000), por la liberación de la niña.
Por otra parte, las autoridades mencionaron que las llamadas telefónicas, mensajes y otros rastros electrónicos permitieron que se diera con la ubicación del secuestrador y esto abrió paso a su detención.
La menor fue abandonada por dos personas no identificadas que la cuidaban, cuando agentes de la Unidad Antisecuestros llegaron para rescatar a la infante.
En audiencia el imputado acepto su implicación en el delito por lo que recibió una condena de 11 años y tres meses de prisión, José Manuel Montufar será remitido a la cárcel Marco Aurelio Soto (Támara), Francisco Morazán.
Te puede interesar: “Debí haberme puesto la maldita vacuna”, escribió hombre a su prometida horas antes de morir