Rusia.- El instituto Gamaleya de Moscú autorizó la producción de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus en Argentina, tras un control de calidad exitoso de pruebas enviadas desde el país sudamericano, informó el martes el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) en un comunicado conjunto con un laboratorio argentino.
Te puede interesar: Arrestan a supuesto integrante de la Mara Salvatrucha
«La vacuna Sputnik fabricada en la planta de la compañía (argentina) Richmond estará disponible para vacunación en Argentina a partir de la semana próxima tras un exitoso control de calidad de pruebas en el instituto Gamaleya el 3 de agosto».
Menciona uno de los médicos.
Asimismo, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del FIDR, aseveró que gracias a este paso la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el país, lo cual apresurará el ritmo de inoculación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco.
Además, agregó que:
“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el Coronavirus”.
Te puede interesar: UPNFM: En Honduras es urgente volver a clases