Estados Unidos.- Ikponwosa Ero, experta independiente de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con albinismo, informó que los asesinatos de personas albinas aumentaron durante la pandemia del Covid-19 en el mundo.
Ikponwosa, mencionó que muchas personas cayeron en la pobreza y debido a la errónea creencia de que partes de sus cuerpos pueden generar riqueza; muchos habitantes recurrieron a la brujería con la esperanza de ganar dinero rápidamente, lo que a su vez impulsó las agresiones mortales contra los albinos en diferentes continentes.
Te puede interesar: Detienen a un hombre por presuntamente maltratar a sus propios padres
“A pesar del progreso en muchos frentes, me entristece profundamente el notable aumento en los casos reportados de personas con albinismo asesinadas o atacadas debido a la creencia errónea de que usar partes de su cuerpo en pociones puede traer buena suerte y riqueza”.
Señaló Ero.
Por otra parte se informó, que existe una mayor comprensión de los derechos de las mujeres y los niños afectados por el albinismo y la necesidad de protegerse contra las prácticas nocivas.
“Si bien hemos llegado muy lejos en la lucha contra estos actos atroces, el camino por recorrer sigue siendo largo y arduo. Por esta razón, este mandato sigue siendo crucial, y pido a los Estados que brinden todo el apoyo posible a mi sucesor”.
Agregó Ikponwosa.
Te puede interesar: ¡Grandioso! Hondureña de 110 años vence el Covid-19