Tegucigalpa, Honduras.- El doctor genetista, Edwin Herrera, aseguró que la variante Delta circula en Honduras desde hace varios meses y que la misma está afectando a las personas que están inoculadas contra el Covid-19.
También te podría interesar: Germán Díaz: “No se cerrará el triaje aunque tenga que vender mi alma al diablo”
“Nosotros lo hemos venido diciendo y no solo por el comportamiento del pico de la pandemia del SARS-CoV-2, el cual se ve que es mucho más contagioso y está afectando a inoculados”, expresó el profesional de la Salud.
Herrera, indicó que los pacientes contagiados con la nueva mutación están perdiendo la vida apenas en tres semanas de haber contraído el mortal virus.
“La variante es muy probable que ataque a los que no están vacunados, aunque a ciertos vacunados no los está respetando”, manifestó el médico.
El profesional, aseguró que la variante es muy rigurosa y dañina, ya que es más transmisible que otras mutaciones y conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección.
Según el doctor, en Tegucigalpa ya hay un caso confirmado de la variante Delta, pero serán las autoridades que en su momento confirmen el caso.