Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que las autoridades de Educación dieran el anuncio del retorno a clases semipresenciales, autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), debe tratarse con la importancia que significa para un país como eje fundamental para el desarrollo y darle mayor pensamiento a la iniciativa por los riesgos, según los colegios magisteriales.
Te puede interesar: El 911 celebra su quinto aniversario con 5.4 millones de atenciones
La Secretaría de Educación comunicó la semana pasada que tras una revisión de la Unidad de Epidemiología del Sinager, se permitirán los pilotajes de clases semipresenciales de forma gradual, voluntaria, progresiva y con constante supervisión en 154 municipios del territorito nacional identificados con bajo nivel de contagios por Covid-19.
Asimismo, detallaron que las fechas previstas para retomar las clases de forma estratégica son el 16 de agosto para los centros educativos privados y el 26 de agosto para los públicos.
Por otra parte; Oveniel Flores, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), expuso que:
“el tema del retorno a los centros educativos debe ser abordado desde los análisis de expertos, tanto en temas sanitarios de manejo de pandemia, como también con expertos en el tema educativo-pedagógico”.
“Puede ser un distractor para desviarnos de la realidad, sabemos que eso es imposible en estos momentos que estamos en el pináculo de la enfermedad, ninguna de las condiciones está dada, apenas 22,000 profesores están vacunados con la primera dosis, no se cumplen las medidas de bioseguridad y no hay la infraestructura básica escolar”.
Aseveró Hernández.
Te puede interesar: Aproximadamente 500 pulperías ha sancionado la Alcaldía del Distrito Central