Cortés, Honduras.- El hospital modular de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país, uno de los dos centros móviles que atiende a pacientes positivos por Covid-19, se quedó el sábado sin cupos para la atención de más personas.
Te puede interesar: Comayagua a la espera de los primeros aviones de Spirit Airlines al aeropuerto de Palmerola
Así lo comunicó William Miranda, médico de ese centro asistencial, quien informó que solo se libera un cupo si fallece una persona. Además, reportó que en las últimas 48 horas han perdido la vida a causa de Coronavirus un total de siete personas en ese hospital móvil.
Asimismo, agregó que los pacientes están buscando asistencia médica tardía, por lo que incrementa la probabilidad de muerte a causa del nuevo virus mortal.
Sin embargo; de los siete hospitales móviles comprados mediante una transacción y pagados por adelantado, solo los de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán atienden casos de Covid-19, en tanto que los ubicados en Tegucigalpa y Choluteca dan respuesta a pacientes con otras patologías.
No obstante, Honduras registra 297 mil 111 casos positivos de Coronavirus durante 16 meses de pandemia, según datos oficiales y los fallecimientos ya suman 7,834, según las estadísticas.
Te puede interesar: Gran alcance de personas inoculadas llevan los municipios de Francisco Morazán en el Vacunatón