Por Darkshak Beltrán
Honduras.- En los últimos días se ha dado a conocer que comenzaron los trabajos de reparación en centros educativos del Valle de Sula.
A través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), dieron inicio a la primera etapa de reconstrucción de 32 centros educativos que fueron dañados totalmente por el paso de los huracanes Eta y Iota en la zona norte del país.
Mediante el recorrido de el ministro de Sedecoas, Rubén Espinoza, manifestó que es gratificante poder comenzar con los arreglos de estos centros del saber.
Te puede interesar: Aproximadamente 154 municipios del país podrán volver a las clases semipresenciales
Además, agregó que El costo inicial de la reparación total o parcial de estas escuelas y Centros de Educación Básica asciende a los 20 millones de lempiras.
“Estamos muy contentos de darle buenas noticias a la población del Valle de Sula, porque ya el presidente Juan Orlando Hernández ha pedido que inicie la reparación inmediata de todos estos centros educativos que fueron dañados con las tormentas de Eta e Iota”, manifestó Espinoza.
Esta es solo la etapa inicial, indicaron las autoridades; destacaron que se intervendrán en total 700 centros educativos, de los cuales se han priorizado los de 154 municipios junto a la Secretaría de Educación, los cuales además servirán como pilotaje para las clases semipresenciales que anunció el ministro Arnaldo Bueso esta semana.
Te puede interesar: El presidente de EEUU continua con las deportaciones rápidas con primeros vuelos