Tegucigalpa, Honduras.- Autoridades de la Secretaría de Educación citaron esta semana a clases voluntarias en 154 municipios del país, clasificados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) con bajos niveles de contagio por el Covid-19.
Te puede interesar: Secretaría de Educación donará material de bioseguridad a centros públicos que comiencen clases semipresenciales
Sin embargo, aunque no se ha podido paralizar al mortal virus y a nivel nacional aún no se comienza con el proceso de vacunación a menores de edad, las autoridades determinaron convocar a clases presenciales para el último trimestre del año actual.
Por otra parte; Arnaldo Bueso, ministro de educación, expresó:
“Lamento mucho que se considere un centro educativo como el centro de contagio de el Covid-19, cuando toda la economía está abierta en el país, el turismo, la industria, absolutamente todo está abierto, lo único que está cerrado son las escuelas”.
No obstante, Max Gonzáles, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), señaló que:
“dicha apertura será única y exclusivamente en los 154 municipios que se han priorizado con bajo nivel de contagio y no significa una apertura en todo el sistema educativo nacional, sino una apertura gradual”.
Te puede interesar: 1,600 conductores de taxi y transporte de carga serán inoculados este fin de semana