Estados Unidos.- Stephen Harmon de 34 años, miembro de la iglesia Hillsong en California, se burló de las vacunas y llamó “estúpidos” a los que se aplicaron el inmunizante, sin embargo, acabó muriendo en un hospital de Los Ángeles por una neumonía provocada por el Covid-19.
Te puede interesar: La UNESCO declaró como patrimonio cultural a las «momias chinchorro»
El ciudadano se había opuesto abiertamente a las vacunas, haciendo una serie de bromas relacionadas con el hecho. Es más, estando ya hospitalizado, narró su ingreso y empeoramiento en sus redes -que ahora ya no son públicas- e, incluso cuando su enfermedad había empeorado y lo iban a intubar siguió diciendo que no se vacunaría.
“Escojo someterme a una intubación, he luchado contra esto tanto como he podido pero desafortunadamente se ha llegado a un punto en el que toca esta decisión crítica”.
Aseguró Harmon.
Asimismo, antes de su fallecimiento, había bromeado con la pandemia y las inyecciones, diciendo que confiaba en la Biblia más que en el experto en enfermedades del país, el doctor Anthony Fauci.
“Si no tienes fe en que Dios puede curarme por encima de tu estúpido ventilador entonces sal de mi habitación de la UCI, no hay sitio aquí para el miedo de los que carecen de fe”.
Escribió tres días antes de su muerte.
Sin embargo; durante su estancia en el hospital, las opiniones de Harmon fueron muy diferentes. En los días previos a su muerte, documentó su lucha por mantenerse con vida, publicando fotos de sí mismo en la cama de hospital.
Por otra parte, el fundador de la iglesia, Brian Houston, anunció la muerte del joven en redes y en medios de comunicación.
“Como iglesia, nuestro foco está en el bienestar espiritual de las personas de nuestras comunidades locales. En cualquier asunto médico, recomendamos a aquellos en nuestra iglesia que sigan la guía de sus doctores”.
Declaró Houston.
Te puede interesar: Nuevo lote de 42,120 vacunas de Pfizer llegó al país