Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Hernández, director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), calificó como “viable” la propuesta de la Secretaría de Educación de regresar a clases semipresenciales en las zonas donde hay bajo nivel de contagios de Coronavirus.
Te puede interesar: “Matacaballos las cosas saldrán mal”, asegura Carlos Umaña sobre el retorno a clases
“Me parece que es una propuesta viable, yo animaría a los médicos que opinan que tienen que asegurarse cuales son los 150 municipios que se están planteando”.
Expresó el director.
Por otra parte; Arnaldo Bueso, ministro de Educación, en las últimas horas comunicó el regreso voluntario a clases semipresenciales a partir del 16 de agosto en los centros educativos privados del territorio nacional.
Sin embargo, Hernández agregó que Honduras es uno de los pocos países que mantienen las escuelas cerradas y a pesar de que existe una orden de toque de queda a partir de las 10:00 de la noche, hay negocios que operan en un horario nocturno.
“Lo que no podemos seguir permitiendo, es que los niños más pobres de Honduras los estemos condenando a que no se le abran oportunidades porque las escuelas están cerradas”.
Reiteró Carlos.
Además, detalló que el 66 % de los niños en el país están recibiendo clases vía WhatsApp y los maestros ya no tienen recursos para estar comprando recargas.
Te puede interesar: Muere de Covid-19 hombre que se burló de las vacunas