Tegucigalpa, Honduras.- Fredy Guillén, subsecretario de Salud Pública, destacó este miércoles la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y completar el esquema de aplicación de las dos dosis, lo que ha permitido la reducción de los casos graves en el personal médico y de enfermería al rededor del territorio nacional.
Te puede interesar: Mujeres embarazadas serán inmunizadas a partir de agosto
”Van más de 90 días de no tener personal de salud fallecido, son los que completaron las dos dosis, entonces eso quiere decir que la vacuna realmente es efectiva”.
Expresó Guillén.
Además, agregó que en Honduras hay disponibilidad de vacunas contra el Coronavirus, para inmunizar a las personas, sin embargo es necesario que la población continúe con las medidas de bioseguridad para reducir la incidencia de casos de esta enfermedad.
‘‘En el país se tienen las cinco mejores vacunas del mundo, pero esto no será suficiente, si cada ciudadano no colabora para que esta pandemia termine ya que más allá de la efectividad de una vacuna cada hondureño tiene que ser consciente del cuidado personal’’.
Enfatizó el viceministro.
Por otra parte; en la actualidad se está avanzando en el tema de vacunación, en San Pedro Sula se tienen personas mayores de 24 años inmunizadas con la primera dosis, y este fin de semana se calcula inocular a más de 50 mil hondureños, mayores de 35 años, en el Distrito Central.
Te puede interesar: Falleció la «Dama del Cine Clamer» una parte de la historia del centro de la capital