Tegucigalpa, Honduras.- Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población en general a retomar las medidas de bioseguridad, puesto que los centros médicos se encuentran al 100% de su capacidad.
También te podría interesar: Por falta de fondos, el RNP paraliza entrega del DNI
“La pandemia es compleja y el balón lo tiene la población y dependerá como lo quiere jugar”, aseguró la galena.
Pavón, notificó que desde hace varias semanas el Distrito Central mantiene el epicentro de la pandemia, no obstante, los departamentos de El Paraíso, Valle, Choluteca, Intibucá y La Paz han reportado un incremento significativo de casos Covid-19.
“Cada día están saliendo entre 500 y 600 casos positivos y el mayor número de decesos se registran en la capital”, indicó la trabajadora de salud.
Por su parte, la doctora pidió a las autoridades inocular en los sectores donde hay una buena afluencia de personas, ya que la vacuna disminuye la mortalidad.
“La secretaría está para defender y aplicar las dosis”, señaló
Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra 7 mil 650 decesos por Covid-19 y 290 mil 447 casos confirmados desde que la pandemia se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020.