Por David Guillén
Honduras.- La Policía Nacional a través de una investigación y ubicación, dio arresto a un hombre en posesión de al menos 270 plantas de supuesta marihuana y un arma de fuego con reporte de robo.
Te puede interesar: TIGO fortalece la educación digital en las comunidades hondureñas
Se trata de un labrador de 35 años, hasta el momento no identificado, originario y residente de la Aldea Las Trancas del municipio de San Juan.
Al momento de la captura se le decomisó un arma de fuego CZ, propiedad de la Policía Nacional, dos cargadores de metal con ocho proyectiles, 180 plantas de supuesta marihuana cortadas y otras 90 que estaban plantadas en una especie de vivero.
El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental #12.
Asimismo, los oficiales contabilizaron en el lugar un total de 270 plantas, por lo que se seguirán diligencias por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de arma de fuego con reporte de robo.
Por otra parte; el sospechoso será puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público junto a las evidencias para el procedimiento que en el ley corresponda.
Te puede interesar: Marlon Duarte: «El 95% de los homicidios en Honduras quedan impunes»