Tegucigalpa, Honduras.- Alba Consuelo Flores, ministra de Salud Pública, comunicó este día que a partir de agosto estarán ingresando al país de forma mensual aproximadamente un millón de vacunas contra el Covid-19.
Te puede interesar: Cuatro hipótesis manejan las autoridades en torno al asesinato de la exdiputada Carolina Echeverria Haylock
La funcionaria expuso que para siete millones de hondureños que la Secretaría de Salud ha programado para inmunizar, ya se tienen apartadas las dosis que están por llegar al territorio nacional.
“A partir del mes de agosto este país va a tener una entrega de no menos de un millón mensual de vacunas, así es que prepárense y vamos vacunándonos todos los que podamos”.
Aseveró Flores.
Además, agregó que tienen negociaciones avanzadas para la adquisición de la vacuna pediátrica para menores te 12 años, una vez que haya sido autorizada por los científicos para su aplicación.
“Quisiera reiterar este mensaje hay un 30 por ciento que está todavía en sus casas que por desinformación no ha llegado a vacunarse, ese 30 por ciento es necesario que acuda a inmunizarse, porque sino esas personas continuarán teniendo complicación alta en los hospitales y difícilmente se pueden curar del Covid-19, ya que las personas mayores de 60 años tienen una o dos enfermedades de base y estos son los factores principales para que un paciente con este virus se complique y fallezca”.