Tegucigalpa, Honduras.- Según indicadores semanales actualizados por el Banco Central de Honduras (BCH), el ingreso de divisas por concepto de remesas familiares hasta la primera quincena de julio sumaba 3,760.3 millones de dólares, manteniendo un incremento interanual por encima de un 38 por ciento.
Te puede interesar: Motorola transforma la experiencia de uso del smartphone: moto g100 con Ready For, moto g30 y moto g20 llegan a Honduras
El envío de dinero por parte de migrantes en el exterior en su mayoría en los Estados Unidos, figuran la primera fuente de divisas que sostiene la economía en el territorio nacional, dos veces más en relación a lo que entró por exportaciones de bienes que fue de 1,973.6 millones de dólares.
Asimismo, el ingreso de divisas de los agentes cambiarios incrementó a 8,212.0 millones de dólares superior en 35.1 por ciento en comparación a la misma fecha del año pasado, un 45.8 por ciento provinieron de las remesas.
Por otra parte; las remesas y el café fortalecieron el saldo de las Reservas Internacionales Netas (RIN) que alcanzaron a mediados de julio los 8,649.8 millones de dólares, mayor en 501.0 millones de dólares al observado al cierre de 2020.
Te puede interesar: A partir de agosto el país recibirá al menos un millón de vacunas contra el Covid-19 por mes, anunció la Secretaría de Salud