Cortés, Honduras.- La Secretaría de Salud, en el marco de la quinta campaña de vacunación contra el Covid-19 y para inmunizar a más personas de San Pedro Sula, acondicionó este lunes un nuevo megacentro de inoculación en el auditorio de la Primera Iglesia Evangélica y Reformada (Pier), ubicado en el segundo anillo de la capital industrial.
Te puede interesar: Confiscan armas prohibidas, drogas y vestimenta militar a una mujer en Colón
El inmueble dará respuesta a la población de los sectores situados más al norte de la ciudad, además, tendrá una capacidad inicial de 1.500 personas y se atenderá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las modalidades peatonal y vehicular.
El doctor Roberto Cosenza, subsecretario de Salud y encargado de la emergencia por la pandemia en la zona norte, precisó detalles junto a las autoridades del complejo evangélico para definir flujos en la población y dar atención desde este lunes 26 de julio.
«Estamos trabajando en San Pedro Sula con la estrategia de llegar a mayor población en el menor tiempo posible, y esto solo se logrará habilitando más centros de vacunación».
Comunicó Cosenza.
Por otra parte; el presidente de la confraternidad de pastores, José Luis Ordóñez, notificó que la iglesia evangélica quiere contribuir con diferentes estrategias para optimizar el tiempo para vacunar a la población.
Te puede interesar: El epicentro de la pandemia del Coronavirus está en el Distrito Central dice la Ministra de Salud