Estados Unidos.- Crocs el creador de zapatos exhibió la semana pasada cuatro demandas por infracción de marca en varios tribunales de distrito de EE.UU. contra varias empresas que, según alega, violan sus marcas registradas y otras propiedades intelectuales sobre el calzado.
Te puede interesar: Hondureño escapa de una «casa loca» cuando estaba a punto de ser descuartizado
En una de las solicitudes presentada en el Tribunal de Distrito de Colorado contra Walmart, Hobby Lobby y el fabricante de zapatos y bolsos Loeffler Randall, Crocs sustenta que Walmart está vendiendo imitaciones más baratas de sus sandalias de US$ 50 bajo una variedad de nombres diferentes, como “Time and Tru” y “George”.
Asimismo, en la demanda, Crocs refirió que los “zapatos blancos de espuma para damas” de Hobby Lobby, de US$ 12, como una supuesta imitación de su sandalia original.
Sin embargo, Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios por parte de Crocs, así que se sigue esperando la contestación de esas empresas.
Por otra parte; la empresa de calzado registró su mejor año de ventas en 2020 y ha estado colaborando con celebridades y marcas de alto nivel, a las que los compradores de la generación Z y los millennials parecen no poder resistirse.
Te puede interesar: Aproximadamente 4,000 menores de edad sufren de trabajo infantil en el país