Tegucigalpa, Honduras.- José Lara, coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), aseguró que no es necesario inocular contra el Covid-19 a todos los alumnos para regresar a las aulas.
También te podría interesar: Capturan a «La Pochola» por supuestamente extorsionar a hombres con fotos íntimas
“No es necesario que estén vacunados todos los estudiantes y padres de familia para reabrir de nuevo las aulas, pues ningún país lo ha hecho de esa manera”, indicó el galeno.
Lara, informó que si se tuviera que inmunizar a los niños, se empezaría con aquellos menores que tienen incapacidades.
“Los niños tendrán que ser vacúnanos con el antídoto de la farmacéutica Pfizer, pero se empezará con aquellos menores que tienen incapacidades y terminar quizás con los escolares, pero dependerá de la disponibilidad de vacunas”, manifestó el médico.
El profesional, manifestó que se puede regresar a la educación semipresencial cuando todos los empleados de los centros educativos estén vacunados y las instituciones se encuentran en óptimas condiciones.
“La reapertura a clases es un tema bastante complejo, pero avanza con muchos procesos paralelos, asimismo, se trabaja en el mejoramiento de los centros educativos públicos y no públicos”, concluyó.