Emiratos Árabes Unidos.- Según el Journal of Atmospheric and Oceanic Technology, los aviones teledirigidos estarían siendo investigados para provocar lluvias en el territorio árabe donde se carece del vital líquido, esta tecnología inició con un diseño de la Universidad de Reading en Inglaterra.
Científicos mencionan que dentro de poco se verá que un grupo de drones sembrando electricidad en las nubes las cuales causarían precipitaciones ante sequías; un proceso que antes se hacía con avionetas a baja altura pero no eran tan eficaces y de mayor costo.
Te puede interesar: Ocho mujeres hondureñas destacan en la lista de féminas mas poderosas de Centroamérica
La creación exitosa de una tormenta también podría servir como un referente de la tecnología de geoingeniería en todo el mundo.
Debido a la problemática que presenta el país a lo largo de la Península Arábiga, se espera que este experimento tengan lugar antes de que finalice el año.
Con ello, se abriría la posibilidad de implementar la tecnología en otros lugares con problemas de sequía.
A grandes rasgos, este avance no representa la primera vez de la comunidad científica intentando estimular las lluvias, pero sí es de las pocas veces en que la ejecución de la idea ha tenido éxito.
Sin embargo, es importante recalcar que la carga de gotas en los drones no reemplaza la cantidad de agua que debería caer en circunstancias normales, pero podría tratarse de una contribución clave junto con los métodos ya existentes.
Te puede interesar: Policía Nacional frustra asalto a una empresa distribuidora de electrodomésticos