Tegucigalpa, Honduras.- Han declarado culpable por unanimidad de votos en un juzgado de la capital por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios al alcalde de Humuya en el departamento de Comayagua, Abel Solorzano Solano.
Te puede interesar: Dos hermanas gemelas fueron ejecutadas durante una transmisión en vivo de Instagram
“Conforme lo dispone el artículo 499 numeral 2 del Código Penal a título de autor, en perjuicio de la Administración Pública, quedando una pena abstracta de inhabilitación especial para empleo o cargo público de tres a seis años. Asimismo a las penas accesorias que le correspondan conforme al Código Penal vigente”.
Dicta el fallo.
Sin embargo, el proceso judicial se presentó contra el regidor por la compra de un terreno sin seguir la Ley de contratación del Estado.
Asimismo, el requerimiento fiscal muestra que Solórzano junto con determinación de la corporación municipal de Humuya habría aprobado la compra de un terreno por 500 mil lempiras, el cual pertenecía en ese momento a la esposa del acusado.
Por lo que esta acción de compra y venta no podía realizarse, en ese sentido se planteó en el documento que no se siguió la Ley de Contratación del Estado para hacer el pago de los 500 mil lempiras.
Te puede interesar: Capturan a cuatro supuestos pandilleros que realizaban actos ilícitos en los mercados de la capital