Tokio.- Según funcionarios de Ssekitoleko mencionan que el jugador olímpico ugandés dejó escrito en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida difíciles del país africano y pidió a los miembros de su delegación que le entreguen sus pertenencias a su esposa en su país de origen.
El nombre del jugador que participaba como levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años, estaba desde finales de junio en, la localidad japonesa donde el equipo olímpico de Uganda tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a las olimpiadas.
Te puede interesar: Con lágrimas en los ojos niño migrante solloza “Vengo aguantando hambre”
El deportista abandonó sin aviso el hotel en el que se encontraba y a primera hora del viernes compró un billete de tren bala (shinkansen) con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de distancia, según nuevos detalles de la investigación publicados por la agencia local de noticias Kyodo.
El incidente se produce a una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la capital japonesa y ha generado preocupación sobre las medidas del Coronavirus implementadas para el evento y en medio de un repunte de casos de Covid-19 en la metrópolis.
Los conflictos sociales, políticos y religiosos que tienen lugar en la República Democrática del Congo, Burundi, Somalia y sobre todo, en Sudán del Sur han provocado que cientos de miles de personas huyan hacia este país.
Te puede interesar: Por llevar 14 mil dólares escondidos arrestan a dos hombres en Corinto