Tegucigalpa, Honduras.- El experto en clima, César Quintanilla, informó que este fin de semana el ingreso de una enorme nube de polvo proveniente del desierto del Sahara afectará al territorio nacional.
También te podría interesar: ¡Alerta! Incrementa el número de casos de dengue en los niños
“El viento acelerado del este estará transportando el polvo del Sahara, afectando el territorio hondureño a partir de este viernes”, dijo Quintanilla.
El profesional detalló que el fenómeno antes mencionado, reducirá las probabilidades de formación de nubes y precipitaciones y además provocará que el aire se vea oscuro.
En ese sentido, Quintanilla hizo un llamado a la población en general a usar lentes protectores, lavarse las manos, no tocarse los ojos con las manos, utilizar ropa cubierta y no olvidar la mascarilla, puesto que las partículas del polvo del Sahara perjudicarán en gran medida a las personas con alergias sensibles.
Por otra parte, el pronosticador notificó que el ingreso de humedad, proveniente del mar Caribe causarán lluvias dispersas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Cortés y las regiones del occidente, centro y sur.