Honduras.- Agentes Militares de Estados Unidos y civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo iniciarán una misión médica conjunta con personal de salud del territorio nacional en el departamento de Atlántida del 27 al 29 de julio para brindar asistencia a las comunidades aledañas a la zona.
Te puede interesar: En fuerte operativo capturan a supuesto distribuidor de drogas
La encomienda médica con contrapartes hondureños de la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas de Honduras, y organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales, suministrará a la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo elevar sus capacidades expedicionarias, al tiempo que apoyan a las comunidades locales con servicios médicos básicos.
Además, el personal médico estará acompañado por un grupo de veterinarios que apoyará la misión en las comunidades de Las Mangas, Yaruca y Trípoli. Asimismo, el grupo de cirujanos de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realizará cirugías básicas en el Hospital de Atlántida, en La Ceiba para contribuir en aliviar la carga quirúrgica de la región.
También, las consultas médicas que brindarán incluyen medicina preventiva, atención primaria, servicios dentales y también veterinarios, así como vacunación de ganado para abordar la inseguridad alimentaria.
Sin embargo; la tarea médica se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevención del Covid-19.
Te puede interesar: Por cometer delitos contra el medio ambiente condenan a fémina a tres años de cárcel