Tegucigalpa, Honduras.- Germán Rodríguez, viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), instó a los dirigentes del transporte urbano continuar con las mesas de diálogo para llegar a soluciones, ya que según el funcionario, en las calles no se llegará a ningún acuerdo.
También te podría interesar: Sector transporte anuncia paro de labores a nivel nacional
“En la calle no vamos a resolver nada, no le veo ni pies ni cabeza a estas tomas de carretera porque los transportistas que andan en estas huelgas a veces no saben ni cuál es el trasfondo de esto”, aseguró el viceministro.
Rodríguez, indicó que el paro de labores solo causa incomodidad en la ciudadanía, por lo tanto, reiteró que los transportistas no lograrán resultados positivos de continuar con estas acciones.
A su vez, notificó que para llegar a una resolución, se invitará a tres representantes del sector transporte para que expresen sus inquietudes a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).
El pasado miércoles, el gremio de Transporte Público convocó a paro nacional para exigir la devolución de pago de matrícula 2020, combate frontal a la ilegalidad y revisión de tarifa (incrementos constantes en los combustibles, canasta de repuestos, etc).