Tegucigalpa, Honduras.- Dos supuestos fugitivos de la justicia, llegaron este jueves al territorio hondureño resguardados por funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tras ser capturados y extraditados de España.
Los capturados fueron reconocidos como José Chirinos Giménez (53) y Mauricio Daniel Molina (34), originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Te puede interesar: La Secretaría de Educación ha vacunado a más de 19,000 maestros no afiliados al IHSS
De acuerdo al expediente investigativo señala que Chirino Giménez, oriundo de Nacaome, Valle, a quien se le sigue diligencias por el asesinato de Santos Cleofes Chirinos Cruz. El Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, ordenó su formal captura en fecha 22 de mayo del año 2017.
El informe de investigación detalla que el crimen sucedió el pasado 9 de abril del 2017, a eso de las 04:20 horas de la tarde, en el mismo municipio de donde es originario, cuando el sospechoso llegó a un campo de fútbol donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones.
Por otra parte; en el caso de Molina, la razón de su captura obedece a una orden judicial girada en fecha 8 de agosto del año 2018, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Se verificó en el expediente investigativo que el imputado, entre los años 2015 y 2016, se dedicó a ofrecer vehículos traídos de Estados Unidos, solicitando anticipos de dinero a sus víctimas; pero nunca cumplió con sus tratos.
Te puede interesar: Centros de ISEMED y de EDUCATODOS reciben más de 11,000 libros de textos en Cortés