Francisco Morazán.- al menos 375.000 hondureños de todas las edades visitan mensualmente los más de 100 Parques para una Vida Mejor, que promueven sana convivencia y vida saludable como parte de la estrategia gubernamental de prevención de la violencia y el retorno a la paz, informó el director de Parques Nacionales para una Vida Mejor, Max Gonzáles.
Te puede interesar: Supuesto integrante de la pandilla 18 es acusado de ejercer el cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital
Ana García de Hernández, Primera Dama de la nación y el ministro comisionado de Copeco, Gonzáles, dieron un recorrido por el nuevo proyecto al que solo le faltan los últimos detalles para que se abra a la comunidad de Ojojona.
“El parque está listo y en los próximos días se podrá concretar la inauguración para que empiece a funcionar con las medidas de bioseguridad”.
Expresó la Primera Dama.
Hasta el momento, a nivel nacional el gobierno de la República ha construido y rehabilitado 106 parques. Asimismo, los espacios de recreación se encuentran en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro y Choluteca.
También en Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque, Gracias a Dios, Colón y El Paraíso.
Max Gonzáles, detalló que este nuevo centro de recreación en Ojojona dispone de un área para realizar ejercicios, canchas, quioscos, áreas de juegos para niños e iluminación.
Además, mencionó que se espera cerrar el año con más de 150 parques para una Vida Mejor en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Cierran el triaje de la Universidad Católica