Tegucigalpa, Honduras.- El médico cirujano, José Angel Mejía, informó que las autoridades junto al personal asistencial del comité quirúrgico, decidieron reaperturar los servicios de cirugías electivas a causa de múltiples problemas de salud crónicos y agudos que afectan a la población general.
“Somos uno de los primeros hospitales en realizar cirugías electivas entre ellas vesícula, hernias, traumas por accidentes entre otros”, manifestó el doctor.
Mejía, comunicó que de forma segura, escalonada y monitoreada atenderán a los pacientes que de forma desesperada han llegado a la sala de emergencia del centro asistencial.
Por otro lado, el galeno aclaró que el recurso humano del asistencial no ha dejado de atender a los enfermos en salas Covid-19, emergencia, labor y parto y consulta externa.
“Es importante al momento de llegar al hospital solo venga un familiar por paciente, porque así podemos evitar la aglomeración de personas y cuidarnos todos de no contagiarnos ante la pandemia del virus del Covid-19”, recomendó
Solo en el mes de junio, el centro médico realizó 94 cirugías a pacientes que están llegando al asistencial para que este devuelva su salud.