Kansas, Estados Unidos.- Los casos de Coronavirus se triplicaron en el país norteamericano en dos semanas, en medio de un derrumbamiento de desinformación sobre las vacunas, lo cual está presionando a los hospitales y debilitando a los médicos.
Te puede interesar: ¡Lamentable! Cierran el triaje de la Universidad Católica
En todo el territorio, el promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios incrementó durante las últimas dos semanas a más de 37.000 infectados el martes, frente a menos de los 13.700 registrados el 6 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, expresó que el personal de salud esta frustrado y agotado ya que la cantidad de pacientes hospitalizados con Covid-19, en su mayoría no vacunados, ascendió a 134 en sus dos sucursales, frente a un mínimo de 16 a mediados de mayo.
“Están cansados. Están pensando que esto es algo por lo que ya pasaron, y hay algo de enojo porque sabemos que esta es una situación en gran parte prevenible, y la gente no está aprovechando la vacuna”.
Aseveró Nielsen.
Por otra parte, las autoridades sanitarias culpan del repunte a la variante Delta y a la lentitud de las tasas de inmunización. Aproximadamente el 56,2% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Sin embargo, en Luisiana, las autoridades informaron 5.388 casos nuevos de Coronavirus el miércoles, la tercera cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia en el territorio en enero de 2020. Las hospitalizaciones por la enfermedad aumentaron a 844 a nivel estatal, un incremento de más de 600 desde mediados de junio.
Te puede interesar: Vivienda se quema en la colonia El Sitio de Tegucigalpa