Puerto Príncipe.- Después de 13 días del asesinato del presidente Jovenel Moise, Haití presentó a su nuevo gobierno, con la promesa de tender la mano a la oposición para buscar una salida a la profunda crisis en la que esta metido el país.
Te puede interesar: Casa Blanca informa caso de Covid-19 en funcionario inoculado con las dos dosis
Ariel Henry, neurocirujano muy respetado en la nación, aceptó el martes de forma oficial el cargo de primer ministro, desde el que controlará todos los resortes del poder en Haití, ya que no hay planes para designar un nuevo jefe de Estado provisional y tampoco tendrá el equilibrio de un Parlamento, puesto que está cerrado desde enero de 2020.
Sin embargo; no es la primera vez que Henry, de 71 años, respaldado entre otros por miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Naciones Unidas, tenga una responsabilidad ministerial en el territorio.
Además, en su discurso de proclamación, Ariel aseveró que su gobierno, integrado por 18 ministros, es un gabinete «de consenso» e «inclusivo», puesto que integra algunas figuras de la oposición, así como a técnicos y también a personalidades de la sociedad civil.
Te puede interesar: Inauguran nuevo triaje en Danlí