Tegucigalpa, Honduras.- Al menos 8,000 personas han sido detenidas en la capital, mientras consumen alcohol en negocios que incumplen el toque de queda, desde que dio inicio la pandemia del Covid-19, a mediados de marzo del 2020, hasta la fecha.
Las autoridades del país realizan a diario una serie de operativos en varios restaurantes y bares que realizan fiestas nocturnas. Además, anunciaron que mantendrán las medidas de forma permanente para prevenir la cadena de contagios del virus mortal.
Te puede interesar: Aproximadamente 27 fallecidos y decenas de heridos deja un accidente de tráfico en Pakistán
El Juzgado Municipal, junto a la Policía Nacional, multaron y decomisaron durante el fin de semana a muchos administradores y propietarios de negocios ya que mantienen el servicio en un horario que sobrepasa las 10:00 de la noche, cuando inicia el toque de queda impuesto por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).
Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal, comentó que este fin de semana se sancionaron 25 establecimientos por incumplir los protocolos, en el bulevar Morazán, en Los Próceres, en el sector Palmira, en Comayagüela y en el complejo hotelero en todo lo que es la parte del centro.
“Se sancionan porque incumplen los horarios del toque de queda y también por violentar los protocolos de bioseguridad; se citaron para sancionar algunos negocios con más de 80,000 lempiras porque ya han sido sancionados más de una vez y ya cuando es reincidente se procede a ampliar la sanción”.
Detalló el portavoz.
Además, Juan Carlos Degrandez, subdirector del Sistema Nacional de Emergencia 911, informó que aproximadamente el ocho por ciento de las llamadas durante el fin de semana, son para denunciar negocios, fiestas privadas y comercios que violentan el toque de queda.
Te puede interesar: ONU solicita a Honduras aumentar la búsqueda de cinco garífunas desaparecidos hace un año