Ginebra, Suiza.- El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó que las mujeres en periodo de gestación y los niños con enfermedades base han de tener prioridad para recibir vacunas contra el Covid-19.
Te puede interesar: Sputnik V genera más inmunidad en quienes ya tuvieron Covid-19 según expertos
Después del estudio de la actual situación del virus, este grupo de la OMS, que asesora sobre el uso de inmunizantes en la actual crisis sanitaria, determinó incluir estos dos grupos en la lista de pacientes prioritarios, donde ya están las personas de la tercera edad, trabajadores del área de salud y adultos con enfermedades crónicas.
Además, el equipo de expertos también analizó la posibilidad de agregar a las mujeres lactantes en esta lista, aunque por ahora considera que no hay evidencias de que corran un mayor riesgo de sufrir formas graves de Covid-19.
Sin embargo; en el caso de las embarazadas, los análisis también recomiendan que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad, por lo tanto, es necesario inocular a estas mujeres para que no corran peligro, tanto ellas como sus bebés.
Te puede interesar: Hondureña en España descubrió extrañas formaciones rocosas que le recuerdan a Honduras