Guatemala.- La Policía, informó que detuvo en una carretera a 145 migrantes indocumentados de siete países que eran trasladados en un camión hacia la frontera con México para continuar con su viaje a Estados Unidos.
Mediante un comunicado, emitido por las autoridades policiales detalla que los retenidos son personas provenientes de diversos países, entre ellos se encuentran: 117 de Haití, 13 de Cuba, 6 de Venezuela, 4 de Brasil, 3 de Chile, 1 de Nicaragua y 1 de Filipinas.
Te puede interesar: En una persecución matan a balazos a dos hombres en Tegucigalpa
El operativo, se realizó en la ruta que conduce a la frontera con México; los agentes al inspeccionar el camión, escucharon golpes provenientes del interior del contenedor y al verificar se estableció que eran personas migrantes que habrían ingresado de manera ilegal al país centroamericano.
De manera que, los viajeros serán trasladados hacia un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración de la capital.
Además, al igual que el resto de países de Centroamérica, Guatemala, es parte de la ruta migratoria de personas que buscan llegar de forma irregular a E.E.U.U.
Te puede interesar: Más de 18,200 locatarios de 31 mercados fueron inmunizados contra el Coronavirus
En consecuencia, son múltiples los peligros que enfrentan los migrantes; cada uno vive una historia diferente, muchos viven para contarlo y otros lamentablemente no logran alcanzar el tan anhelado “sueño americano”.