Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó hoy jueves que las elecciones no se detienen y que si el Congreso Nacional no aprueba el presupuesto para la adquisición de un equipo tecnológico, la elaboración del acta de cierre el día de los comicios se realizará de forma manual como en años anteriores.
Te puede interesar: Para diciembre la mayoría de hondureños estarán inoculados contra el Covid-19, aseguró Fredy Guillén
Las elecciones generales están programadas para el próximo 28 de noviembre en la que se elegirá al nuevo presidente de la República, tres designados presidenciales, los 128 diputados del Congreso Nacional (CN) y los 298 alcaldes de los municipios del país.
Hasta el momento el CN no ha admitido el presupuesto solicitado por el ente electoral a pesar que la petición se realizó en tiempo y forma, lo que, según las magistrados del CNE, Ana Paola Hall y Rixi Moncada, podría alterar el cronograma electoral, pero las elecciones no se detienen.
“Habrá elecciones a cualquier precio”.
Detalló Hall.
Por otra parte; las funcionarias del CNE, rechazaron el anuncio de que este jueves solo será aprobada la Ley Especial y el presupuesto electoral.
Te puede interesar: Captan a supuestos miembros de la Pandilla 18 asaltando una institución bancaria en La Ceiba