Bélgica.- Laurent Simons, tiene 11 años, es superdotado y acaba de graduarse en Física en la Universidad Belga de Amberes.
El joven comenzó la escuela primaria a la edad de 4 años y la completó en tan solo 18 meses. Con 6 años ingresó al instituto y con 9 ya había entrado a la máxima casa de estudios.
Te puede interesar: Casi 9 mil transportistas se han vacunado contra Covid-19
El Chico fue noticia hace dos años, cuando la Universidad TU Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica, por una disputa entre sus progenitores y el rectorado esto le llevó a abandonar el centro.
Sin embargo, las autoridades de la Universidad Belga de Amberes. le dieron una nueva oportunidad en la carrera de física, diseñada para terminarla tres años; él lo ha logrado en 12 meses desde su casa, por las restricciones impuestas por el virus, logrando una nota de 9 siendo esta catalogada como summa cum lauden.
“Pero yo quiero profundizar en la física cuántica (rama de la ciencia que estudia el mundo de lo más pequeño, las moléculas, los átomos y sus componentes).
Expresa Laurent.
Te puede interesar: Tres viviendas se queman en la colonia Nueva Capital
Simons menciona, que en el futuro quiere producir órganos artificiales en laboratorios, ya que sus abuelos tienen problemas de corazón y le parece que así ayudará a otros niños a conservar a sus mayores durante mucho tiempo.
El menor enfatizó en que todo se puede lograr y que hay que intentarlo, para ello necesita reunir muchos conocimientos. Por ejemplo, sobre física cuántica, que es el tema en el que piensa profundizar durante la especialización del máster y su futura tesis doctoral.