Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), notificó que la variante Delta ya está en 104 países y dentro de poco dominará en todo el planeta tierra.
En Reino Unido ya se impuso como la versión dominante y ahora representa el 90% de los casos de Covid-19 en ese territorio. Hasta el momento se han confirmado brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico, entre otros.
Te puede interesar: 45 mil hondureños son vacunados diariamente anuncia la Secretaría de Salud
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, reiteró que las vacunas son de mucha importancia para enfrentar el momento en que no encontramos por dicha variante. Asimismo; mencionó que países con un alto número de inoculados se están viendo afectados y están como si la pandemia hubiese terminado.
“La variante Delta está haciendo estragos en todo el mundo a un ritmo inigualado, llevando a un nuevo pico el numero de contagios y muertos”.
Expresó Ghebreyesus.
También, señaló que la vacuna no se esta repartiendo equitativamente, ya que en unos países se están encargando millones de dosis y otros no tienen ni para inmunizar a los trabajadores de primera línea.
Además, recalca que en todas las regiones con menor número de inmunizados, se encuentran con los hospitales y centros de atención contra el Covid-19 abarrotados.
Te puede interesar: CSJ acepta recurso de inconstitucionalidad para despenalizar el aborto