Honduras.- La ministra de Turismo, Nicole Marder, informó que solo en el mes de julio arribarán al país cuatro cruceros, en particular a Roatán.
En pocas semanas, se ha reactivado la llegada de cruceros al territorio nacional; esta es una buena noticia para la industria del turismo, ya que es una de las industrias más afectadas por la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Decretan estado de prevención durante 15 días por expansión del Coronavirus en Guatemala
“Estamos muy contentos de ver cómo continúa este movimiento de cruceros, y en la primera semana del mes de agosto, recibiremos varios cruceros”, manifestó Marder.
La funcionaria dijo que ayer se recibió el segundo y aseguró que se trata de un alivio económico para la industria turística, ya que llegan muchas divisas.
“El costo promedio de un pasajero de un crucero es de $ 102 y encontramos un porcentaje más alto de personas que se bajan en el destino”, afirmó Nicole.
Te puede interesar: Protestas desarrolladas en Cuba dejan un muerto y más de 100 detenidos
Los cruceristas todavía están con un poquito de cautela haciendo solamente los tours que están organizados, todavía no se sienten cómodos de salir y andar por su propia cuenta, sin embargo, eso va a ir cambiando a medida que el proceso de vacunación vaya continuando en Roatán.