Cuba.- Un muerto y más de un centenar de personas siguen detenidas después de protestar contra la administración pública en la isla.
Un hombre de 36 años murió mientras participaba en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía.
Asimismo, el Internet móvil sigue sin funcionamiento, además el Gobierno negó el “estallido social” en las críticas de Washington.
Te puede interesar: 45 mil hondureños son vacunados diariamente anuncia la Secretaría de Salud
La crisis económica que se extiende por todo el país ha alimentado manifestaciones sin precedentes y se ha convertido en conflictos con las fuerzas del orden.
El canciller Bruno Rodríguez, dijo en conferencia de prensa:
“No hubo epidemia social en Cuba el 11 de julio, esto no se debe a la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución”.
En un informe publicado por la Agencia Oficial de Noticias Cubana, el Ministerio del Interior expresó su pesar por la muerte del hombre.
Te puede interesar: CSJ acepta recurso de inconstitucionalidad para despenalizar el aborto
Asimismo, la nota indicó que durante los disturbios, los manifestantes atacaron con cuchillos, piedras u otros objetos; causando varios heridos, hospitalizaciones y muchas detenciones.
El caos sumió al pueblo en la oscuridad debido a transformadores dañados, rastros de piedra y vidrio en una avenida principal.