Guatemala.- El Gobierno guatemalteco decretó un estado de prevención durante 15 días ante la reciente expansión del SARS-CoV-2, las medidas incluyen reducir el tiempo dedicado a las bebidas alcohólicas.
Según la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia, la decisión fue tomada por el Gabinete de ministros por el presidente Alejandro Giammattei, y entrará en vigencia luego de ser anunciada en el Diario Oficial el miércoles.
Te puede interesar: Protestas desarrolladas en Cuba dejan un muerto y más de 100 detenidos
Las regulaciones gubernamentales, también restringen las reuniones al aire libre en aquellos casos que no cumplan con la distancia física y el uso de mascarillas.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, mediante un comunicado manifestó:
“Mientras cumplamos con las medidas de bioseguridad que ha establecido el Ministerio de Salud, no se prohibirán las manifestaciones”.
Guatemala entró en la cuarta ola de Coronavirus en junio, con más de 750 personas fallecidas en las últimas dos semanas del mes, uno de los períodos más mortales de la enfermedad.
Te puede interesar: Variante Delta dominará a nivel global anuncia la OMS
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Giammattei, ha ordenado medidas preventivas en varias ocasiones; pero también lo ha hecho debido a las caravanas de migrantes que se dirigen hacia el norte del continente americano.
Los últimos datos actualizados por el Ministerio de Salud, indicaron que el territorio guatemalteco ha registrado 9,756 muertes por Covid-19 y 322,120 casos positivos.