Oslo, Noruega.- Multitud de féminas han reportado en redes sociales que la vacuna Pfizer que les han suministrado contra el Covid-19 ha provocado un crecimiento de sus senos.
La Corporación de radiodifusión estatal noruega (NRK, Norsk rikskringkasting), propagó los testimonios de señoritas que notaron un aumento de talla.
Heinrich Backmann, médico jefe del centro de diagnóstico de mama del hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se tornen más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna. Además, mencionó que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad.
Te puede interesar: Inmunizan a expositores y personal de apoyo de Ahorro Ferias «El Lempirita»
“Hemos visto que algunas mujeres tienen ganglios linfáticos más grandes y visibles en el lado que ha visto la jeringa”.
Detalló Backmann.
Por otra parte, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, comunicó que cuando una persona se vacuna, el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede hacer que los senos se vean un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado.
Sin embargo; las oficinas de Pfizer aseguraron que hasta este momento no se habían reportado casos de esta índole, pero no descartaron la posibilidad de que la vacuna contra el Coronavirus pudiera tener esos efectos adversos.
Te puede interesar: Secretaría de Salud pide que se investigue el tráfico de vacunas contra el Covid-19