Por Darkshak Beltrán
Estados Unidos.- El país norteamericano ha registrado un aumento del 47 % en los casos de Covid-19 en referencia a la semana pasada, ya que ha promediado alrededor de 19,455 en los últimos siete días.
La variante Delta se ha propagado por USA, y a su paso ha incrementado el riesgo de muerte por Coronavirus.
De acuerdo a los especialistas, las principales lugares más críticos son: Florida, Louisiana, Arkansas, Missouri y Nevada.
Te puede interesar: Se registran en 12 departamentos del país cuatro variantes del Covid-19
El Dr. Jonathan Reiner, quien también es analista de una cadena televisiva norteamericana dijo es es importante saber que por lo general, los aumentos en las tasas de muerte por covid-19 siguen de tres a cuatro semanas después de los picos en los casos.
“Comenzaremos a ver un aumento en la mortalidad en este país, las muertes son completamente evitables ahora que hay vacunas disponibles”.
Lo que resulta más desesperantes y frustrante, dijo el galeno.
Muchos de los casos en aumento se han atribuido a la variante delta ahora dominante, que se cree que es más transmisible; y esta ha provocado discusiones sobre las órdenes de vacunación a nivel local.
En todo Estados Unidos, el 48% de la población está completamente vacunada, pero en algunos estados esa cifra es mucho menor, según datos de los CDC. Alabama, Arkansas, Louisiana, Wyoming y Mississippi tienen alrededor del 35% o menos de sus poblaciones completamente vacunadas.
Te puede interesar: Congreso Nacional cita para hoy a los miembros del CNE