Tegucigalpa, Honduras.– Para la tarde de hoy lunes, la junta directiva del Congreso Nacional convocó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), para amplificar en los detalles del equipo tecnológico que necesitan para las elecciones generales del último domingo de noviembre de este año.
El CNE solicitó al parlamento desde el pasado mes de junio, un presupuesto de 1,600 millones de lempiras para las elecciones del 28 de noviembre, pero de momento los fondos no han sido aprobados, por ende, no se ha contratado el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el sistema para lectura digital de huellas dactilares.
Te puede interesar: Se registran en 12 departamentos del país cuatro variantes del Covid-19
Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal, notificó que recibió convocatoria del secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, para que junto a los demás jefes de partidos políticos estén presentes hoy, a las 2:00 de las tarde, para tomar en consideración las palabras de los consejeros del CNE, por los problemas a profundidad sobre el equipo tecnológico que solicitan en la ampliación de 800 millones de lempiras de presupuesto adicional para las votaciones generales.
Sin embargo, Segura precisó que después de las explicaciones técnicas que den hoy lunes, espera que la junta directiva del Congreso Nacional, cite esta semana a sesión a los diputados para aprobar la ampliación presupuestaria que solicita el CNE, para el desarrollo de las elecciones generales del próximo mes de noviembre.
Te puede interesar: Experto asegura que pronto ocurrirá un cantidad de muertes sorprendentes a causa de la variante Delta